Seguramente en muchos casos cuando vais a casa de alguien hay algo de la casa o de la decoración con sus muebles que os sorprende. Ya sea algo pequeño que dé un toque diferente al ambiente o algún tipo de mueble que llame la atención. Por eso en el blog de hoy queremos ayudaros a dar con la tecla para diferenciaros y darle vida a vuestro hogar.

Es posible que con un espejo, un cuadro o una lámpara se logren destacar sobre el resto de la decoración. Porque está muy bien amueblar un salón con un sofá, dos sillones y el mueble para la televisión por ejemplo, pero al fin y al cabo quedaría probablemente sin ese toque personal que acabe gustando y haga a la habitación de un lugar acogedor.

Desde Lucena Furniture queremos hablaros sobre la importancia que unos muebles pueden dar en la decoración, mientras que son prácticos y útiles también pueden tener un gran diseño y personalidad que dar al hogar.

 

Mesas auxiliares

 

Una de las cosas más infravaloradas en el amueblamiento de una casa es probablemente las mesas auxiliares. Seguro que en el recibidor de la casa quedaría muy bien un sitio donde dejar las llaves o las cartas tras recogerlas o dejar alguna nota a alguien de la familia para cuando llegue. Es ahí donde se podría poner una mesa auxiliar que además de ser algo muy funcional como hemos comentado puede ser algo decorativo que dé una buena impresión nada más entrar a la casa.

Otro lugar para poner una bonita mesa auxiliar es precisamente el salón. Seguramente muchas personas tienen una, ya que es buena para dejar el libro que estás leyendo, la copa que te estés tomando tras un día largo en el trabajo o también donde dejar el móvil. Una pequeña mesa así al lado del sofá puede llegar a ser muy llamativa, incluso poniendo una deslumbrante lámpara que nos ayude para leer ese libro que tenemos encima. Otros prefieren tener una mesa más grande pero también baja que sirva para poder cenar mientras ves la televisión, sin necesidad de acudir a la mesa alta y sillas del comedor.

 

 

Cómodas

 

Antes hablábamos de la impresión que deja al entrar en la casa el recibidor y que puede tener una mesa auxiliar, pero también puede tener como decoración otro tipo de muebles como son las cómodas, esos muebles altos de gran diseño donde puedes guardar gran cantidad de cosas. Las cómodas hechas de madera dan un toque más cálido al espacio en el que está, a eso se le puede añadir un espejo de diseño donde podemos vernos como estamos antes de salir de la casa. Sobre la cómoda podemos colocar una pequeña planta que da un toque muy llamativo y fresco al ambiente, donde también se pueden poner cerca algún cuadro si hay sitio suficiente. Tampoco es bueno sobrecargar la habitación con cosas de decoración, ni quedarse muy corto, será mejor para dar una sensación más ordenada y limpia a la casa.

Además del recibidor, un sitio ideal para una cómoda es en el dormitorio, sobre todo si es un mueble a medida que se ajuste a tus necesidades. Ya sea por ejemplo el lugar para guardar tus zapatos y algunas prendas de vestir y te haga falta que sea más grande o más pequeño, adaptándose a la pared en donde está colocada. Otros elementos que puedan colocarse alrededor pueden ser unas bonitas fotos de la familia encima o recuerdos sobre la cómoda o una alfombra en el suelo cerca de la cómoda dando un toque más acogedor al dormitorio.

 

 

Con nuestra experiencia en el sector de la fabricación de muebles, desde Lucena Furniture esperamos que estos pequeños consejos os hayan ayudado para ver como unos muebles a medida aparentemente simples pueden hacer de nuestro hogar un sitio más atractivo para familiares y amigos.